La Administración de consorcios se centra en la gestión de asuntos financieros, laborales, de mantenimiento edilicio y en el cumplimiento de normativas municipales, de seguridad, impositivas y laborales. De este modo, se busca generar tranquilidad en los copropietarios sobre la protección del bien administrado.
Desde este marco, se administra en base a las pautas otorgadas por la Asamblea de Copropietarios y el Consejo de Administración. Se trabaja para lograr una utilización de los recursos del consorcio en forma diligente, clara y segura.
A continuación se enumeran actividades vinculadas a la administración de consorcios:
- Administración de los fondos comunes.
- Información a los copropietarios sobre gestiones al respecto y notificaciones recibidas.
- Convocatoria a Asambleas.
- Rendición mensual y anual de cuentas, así como cuando el consorcio lo considere necesario.
- Organización y supervisión de actividades tendientes a la conservación y reparación de partes comunes del edificio.
- Gestión de pagos de cuentas y facturas de gastos comunes con fondos del consorcio (pago de impuesto, seguros del bien común, sueldos, etc.).
- Liquidación y cobranza de expensas ordinarias y, en su caso, extraordinarias.
- Administración de cuentas corrientes de las unidades funcionales.
- Supervisión del desempeño del personal que realice tareas vinculadas al consorcio.
- Visitas frecuentes al edificio en días y horarios variables o a acordar con el consorcio de copropietarios.
- Atención de emergencia en número móvil.